A través del proyecto “Corazones de Barrio” Santiago destacó en la cumbre de Smart Cities realizada en Barcelona, posicionándose como la única ciudad latinoamericana finalista de la categoría.  

Con el objetivo de proponer ideas para crear ciudades más habitables, el pasado 13, 14 y 15 de noviembre se realizó una de las cumbres más grandes del rubro: Smart City Expo Word Congress 2018.

Con más de 20 mil asistentes y delegaciones de 700 ciudades, la cita se desarrolló en torno a los desafíos que involucra la transformación territorial como: el Entorno Urbano; Movilidad; Ciudades Inclusivas y Compartidas; la Transformación Digital; y Gobernanza y Finanzas.

Fue precisamente en esta última temática que la ciudad de Santiago estuvo presente para compartir su experiencia a través del proyecto “Corazones de barrios”, un modelo de gobernanza e inteligencia territorial que invierte recursos éticamente de acuerdo a los intereses de cada zona dentro de la ciudad.

Durante la presentación en el panel “La Ciudad que queremos”, la intendenta Karla Rubilar presentó el proyecto que, finalmente, fue uno de los 7 nominados a la categoría World Smart City Awards 2018, posicionándose como la única ciudad Latinoamericana de la selección.

“Queremos invertir éticamente, tomando decisiones inteligentes, porque cada peso que invertimos, tiene que ser para justicia social y pensando en las personas”, señaló la intendenta Karla Rubilar en una entrevista realizada por radio BioBio.

De esta misma forma, la intendenta destacó la importancia de este tipo de instancias de análisis y discusión, adelantando que intentarán realizar el evento de Smart City en Santiago para el 2020.

 

 

SOLICITA TU STAND

No pierdas la oportunidad de generar nuevos vínculos comerciales y mostrar tu empresa a cientos de visitantes.

¡PRE-INSCRÍBETE!

Regístrate para ser parte de Innovación Ciudad Futuro 2019 y no te pierdas ninguna novedad de este gran evento.

ORGANIZA Y PRODUCE

AUSPICIAN

PATROCINAN

COLABORAN

MEDIA PARTNER

PARTNER